Mérida - VENEZUELA

 Mérida: "Una universidad con una ciudad por dentro"

                                                                                                                      Mariano Picón Salas

 

Catedral de Mérida

 Catedral de Mérida

 

Fundada en 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre.

 

 

El centro de la ciudad está rodeado por edificios coloniales de los cuales resaltan el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, la sede de la Universidad de los Andes y la Catedral, definitivamente una de las más hermosas que hay en Venezuela.

 

Rectorado de la Universidad de Los Andes

Mérida es una ciudad estudiantil, contando con una de las universidades de mayor tradición del país, segunda en antigüedad y primera del país en el ranking mundial de universidades. La Universidad de los Andes, mejor conocida como la ULA, ha sido el alma mater de célebres personajes tanto de la región como de la vida nacional.

 

La ciudad posee una diversidad de hermosas plazas, entre las que destacan, la Plaza Bolívar, que cuenta con el busto más antiguo del Libertador en el país y la Plaza Beethoven, en honor al gran compositor alemán

Vista de la Plaza Bolivar

Vista de la Plaza Bolivar

Reloj Beethoven

Reloj Beethoven

 

 

El Mercado Principal de Mérida

 

 

Mercado Principal de Mérida

Uno de los lugares de visita obligada en Mérida, es el mercado municipal. En sus tres pisos, se consiguen una variedad de productos de artesanía de la zona y de otras zonas del país, así como souvenirs, ropa, dulces y otras comidas.

 

La Heladería Coromoto

 

Heladeria Coromoto: Fachada exterior

Una de las curiosidades de Mérida, es la Heladería Coromoto, conocida por tener más de 600 variedades de Helado. Se pueden conseguir los helados más increíbles: Pabellón Críollo, cerveza, plátano, guacuco, o los más tradicionales y clásicos. La heladería Coromoto figura en el libro de record Guiness, por tener el record mundial en variedad de helados.

 

Los Chorros de Milla

 

Entre los diversos parques con que cuenta la ciudad, el de los Chorros de Milla es uno de los más famosos y más interesantes, con hermosas cascadas, una rica vegetación, lagos y un pequeño zoológico, donde los visitantes pueden distraerse en familia con sus diversas atracciones.

 

Otras Atracciones de Mérida

 

Mérida cuenta con múltiples atracciones para todas las edades. Muchas de ellas requieren de 4 o 5 horas y deben ser planificadas por adelantado. Esto hace que se puede requerir hasta una semana completa en Mérida para poder disfrutar de la ciudad al máximo. A continuación algunas de las atracciones más importantes

 

Teleférico de Mérida

 

Estación Pico Espejo

Mérida cuenta entre sus atracciones con el teleférico más alto del mundo que lo lleva hasta el pico Espejo a 4765 metros, solo algunos metros por debajo del Mont Blanc, el punto más alto de los Alpes.

 

Los Aleros

 

Parque Los Aleros

Los Aleros es el primer parque temático que tuvo la ciudad. Es un pueblo típico andino, en donde el visitante puede ver como era la vida anteriormente en los pueblos andinos. La organización es impecable y es un lugar que se disfruta mucho al poder estar involucrado en las distintas actividades que se llevan a cabo.

 

La Venezuela de Antier

 

Venezuela de Antier

El segundo parque temático es el de la "Venezuela de antier", en donde uno es transportado a los años 20, cuando Juan Vicente Gómez, gobernaba Venezuela. Es un recorrido interesantísimo y muy entretenido para todas las edades.

 

La Montaña de los Sueños

 

Montaña de los Sueños

Después del éxito de los dos otros parques temáticos, su creador, Alexis Montilla, volvió a repetir un gran éxito con la historia de los medios de comunicación en Venezuela. Es un lugar donde se tiene la oportunidad de ser el protagonista. Está ubicado a 40 minutos de la ciudad de Mérida, en la población de Chiguará

 

Jardín Botánico

 

Laguna del Jardin Botánico

Sendero Aéreo

Otra interesante atracción es el "Sendero Aéreo" o la caminata sobre los árboles en el Jardín Botánico de Mérida

 

Mérida, Un centro turístico por excelencia.

 

La ciudad de Mérida es uno de los principales centros turísticos del país, contando con una infraestructura adecuada para tal fin, con hoteles, posadas, museos, iglesias, fiestas y sobre todo, con la gente con toda la disposición de hacer que el turista pase unos días muy agradables.

 

Fuentes:

www.venezuelatuya.com

www.meridapreciosa.com

www.ula.ve